Noticias

Nueva variante de covid-19 en Guayaquil: se asemeja a las de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

Los investigadores de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) notificaron al Ministerio de Salud Pública sobre el hallazgo de una variante de covid-19 en dos muestras de pacientes en terapia intensiva en Guayaquil. Indicaron que se asemeja a las mutaciones del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

La información se difundió el miércoles 10 de febrero del 2021 a través de un comunicado de la Universidad.

La persona con esta variante pertenece al círculo de familiares del «caso cero» en la provincia de Los Ríos. Esta variante recibió el nombre de B.1.1.7 y es considerada más contagiosa que sus antecesoras, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recomendados

La universidad detectó en Guayaquil cuatro linajes que se habían reportado en Zimbabue, Estados Unidos, Suiza y parte de Europa. De acuerdo a un comunicado de la institución, es la primera vez que se reportan estas variantes en Sudamérica y en el país. Sin embargo, son variantes que no presentan mayor peligro que el normal.

«El mensaje que queremos dar es que lo está haciendo el país en cuanto a la autorización de dejar entrar nuevas personas solamente con una prueba de COVID de 10 días antes no está funcionando… A Guayaquil están llegando personas de esos países contagiados de esa variante del virus», añadió.

En esta semana se secuenciarán 24 genomas más que fueron escogidas de diferentes partes del país y que son del último mes. La institución realizará un nuevo balance en 15 días para estudiar lo que pasó durante el proceso electoral.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos