mundo

NASA advierte de una serie de asteroides que se aproximan a la Tierra, uno es del tamaño de un rascacielos

La NASA advirtió que durante los próximos días y semanas se aproximarán varios asteroides, de distintos tamaños y características. Por su parte, uno de estos objetos celestes se trataría del más grande del 2021.

De acuerdo a los datos de Asteroid Watch, varios de estas rocas espaciales ya pasaron delante de la Tierra este 10 de febrero. El primero tiene una dimensión similar a un autobús, se acercó a 1.915.119 kilómetros de nuestro planeta.

Para fortuna de nosotros, el asteroide 2019 YP5 ya pasó cerca de la Tierra, su tamaño es mayor a los 199 metros – comparable con un rascacielos- cuya trayectoria distó de nuestro planeta con 3.138.221 kilómetros.

Recomendados

Este jueves 11 de febrero se espera que el asteroide 2021 CU1, de 6 metros de diámetro, se aproxime a 605.113 kilómetros. Seguido de este, pasará cerca del planeta el 2021 CO, de 32 metros de longitud

Un asteroide del tamaño del puente Golden Gate

La NASA advirtió que el asteroide 2001 FO32, del tamaño del puente Golden Gate – de diámetro entre 0,8 y 1,7 kilómetros, pasará el próximo 21 de marzo. Se prevé que la distancia que separe a este objeto de la Tierra sea de 2 millones de kilómetros.

Caída de meteoritos

Que asteroides pasen cerca de la Tierra no es nada fuera de lo común, al igual que meteoritos entre en nuestro planeta. Un grupo de científicos de Reino Unido estimó que 17 mil fragmentos de cuerpo celeste colisionan contra nuestra superficie cada año.

Sin embargo, este cálculo científico solo afecta a los fragmentos que superan los 50 gramos, ya que gran parte del material extraterrestre llega en forma de polvo o en partículas de poco volumen.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos