Noticias

Manuela Picq, esposa de Yaku Pérez, anuncia tres acciones concretas ante la cerrada disputa por el segundo lugar de las votaciones con Guillermo Lasso

Manuela Picq, esposa de Yaku Pérez, se apostó la noche de ayer en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para anunciar tres acciones concretas ante la cerrada disputa por el segundo lugar de las votaciones con Guillermo Lasso.

Acompañada por miembros del movimiento Pachakutik anunció en primer lugar que pedirán al ente electoral el reconteo de votos en seis provincias: Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Pichincha y Esmeraldas. «A las 10:00 (11 de febrero) llega Yaku al CNE de Quito para hacer la petición para que se abran las urnas», declaró.

También solicitarán a la Contraloría General del Estado que realice una auditoría sobre los resultados de las elecciones en dichas provincias del país. «A las 11:00 vamos caminando todos juntos a la Contraloría. Que quede constancia de este fraude», agregó.

Recomendados

Y por último los asambleístas electos de Pachakutik van a presentar una denuncia penal por «fraude electoral» en la Fiscalía.

Por otro lado, Picq mencionó que también interpondrá una denuncia por «anomalía fraude electoral» a los observadores de la OEA de la contienda del 7 de febrero.

«Mañana (11 de febrero) convocamos a todo el Ecuador a que se movilice. Esto no se para hoy. Por más que consuman el fraude y que dejen pase el correísmo y que pase Lasso nosotros vamos a seguir de pie porque es el proceso electoral que está en juego», cerró Picq.

Pérez, que ha llamado a la población, especialmente al movimiento indígena, a mantener una vigilia para cuidar la voluntad popular expresada en las urnas, dijo que se han producido una serie de irregularidades en el escrutinio que le perjudican.

Señaló, por ejemplo, que muchas de las denominadas actas «P-1», que registran el recuento de votos en las mesas electorales, presentan inconsistencias.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos