La Comisión Anticorrupción dice que “existen indicios suficientes de irregularidades” en Guayas y pide apertura de urnas

Por Metro Ecuador

La Comisión Anticorrupción a través de un comunicado, publicado en sus redes sociales, ha dado a conocer que “existen indicios suficientes de irregularidades” en Guayas y pide apertura de urnas, y se proceda a un recuento público de los votos en la provincia.

Este pedido se suma a los otros solicitados por los candidatos a la presidencia de la república, sobre todo, Yaku Pérez, de la organización política de Pachakutik, y que ha entregado la solicitud al Consejo Nacional Electoral.

El candidato presidencial por Pachakutik, hasta el momento, ha liderado una movilización pacífica para pedir que se haga una auditoría técnico forense electoral" en las mesas y actas que registraron irregularidades".

En siete provincias del país se ha pedido el conteo de voto por voto, y despejar el fraude electoral, y al candidato Guillermo Lasso, también ha solicitado de forma pública que respalde su propuesta.

Temas relacionados:

Loading...
Revisa el siguiente artículo