logo
Noticias
Intoxicación masiva en El Oro, suspende servicio de agua potable / Getty Imágenes (Referencial)
Noticias 11/02/2021

Intoxicación masiva en El Oro, suspende servicio de agua potable

Larry Vite, alcalde de Santa Rosa (El Oro), pidió este jueves a la ciudadanía de abstenerse de consumir agua de las tuberías de la ciudad, hasta descarta un caso de intoxicación masiva. El anuncio se da después que cientos de personas acudieron a los centros de saluda para ser atendidos por problemas digestivos severos.

Ante los masivos problemas de salud, el Municipio analiza declarar al cantón en emergencia. Al momento se realizan estudios tanto del agua cruda como de la procesada.

El COE Cantonal, por su parte, solicitó al Cuerpo de Bombero de la provincia del Oro, a la Prefectura y alcaldías aledañas ayudar con el abastecimiento emergente de agua a la población. Sumado a esta petición se acogió la medida de cerrar centros turísticos, playas y Ríos del cantón por este feriado.

Personas afectadas

Durante horas de la madrugada y mañana de este jueves las personas afectadas señalaron que había tomado agua de la llave. Algunos indicaron que sentían un sabor a tierra u óxido.

El hospital, que recibió a los afectados, activó a todo su personal médico para atender a los pacientes, que eran tratados y enviados a casa.

 “Se les toma signos vitales, los niños presentan deshidratación, se los hidrata y se les da la salida. Son enviados a casa con medicamentos, ninguno registraba un cuadro grave”, informó a medios locales Fabricio Cartuche, director médico del hospital.

El Municipio informó que en horas de la tarde de este jueves se restablecerá por varias horas el servicio de agua potable. Sin embargo, advirtieron que solo se utilice el líquido para aseo y limpieza hasta descartar una posible contaminación.

Te puede interesar