Hijo de Guillermo Lasso se pronuncia sobre resultados de las elecciones 2021

Por Carlos Bolaños

Guillermo Lasso, candidato de la alianza Partido Social Cristiano y CREO, está ubicado con 0,1 (19,63%) por delante de Yaku Pérez (19,62%). Con este resultado, tras el 99,60% de actas procesadas, Lasso pasaría a la segunda vuelta para disputar la presidencia del Ecuador junto a Andrés Arauz (UNES).

Sin embargo, el proceso electoral ha registrado problemas en el conteo de votos y, por ende, partidarios del movimiento Pachakutik y otras organizaciones indígenas han denunciado un supuesto “fraude”. Ante este panorama, el hijo de Guillermo Lasso se pronunció vía Twitter.

Santiago Lasso indicó que entiende esa sensación de vivir un fraude. Además, instó que tiene su apoyo (partido CREO) para que se realiza el recuento de votos una vez se procese el 100% de las actas.

"Entiendo esa sensación de vivir un fraude. Créanme, conmigo, lo que más van a tener es empatía.  Que se recuenten los votos y estén tranquilos. El que llegue a segunda vuelta que vaya con el #EcuadorUNIDO. (Siempre es personal lo que escribo, pero hoy lo remarco aún más)".

Luego de llegar al 100%, si piden el recuento de votos, y tienen nuestro apoyo, que se comprometan a aceptar el resultado oficial.

"Es lo mínimo que espera el Ecuador luego de expresiones maduras y de altura que ha tenido Guillermo Lasso con Yaku Pérez y Ecuador", finalizó.

Yaku Pérez

Por su parte, el candidato por la Unidad Nacional y Pachakutik indicó que pedirá reconteo de votos en Guayas, Pichincha, Esmeraldas, El Oro, Manabí y Los Ríos.

“Señor Lasso lidere usted la reapertura de las urnas y contemos voto a voto. Si es que nos gana, perfecto nos sentamos a dialogar y hacemos un frente a la corrupción", dijo a manera de invitación a su rival

Desde la tarde de este miércoles 10 de febrero, partidarios y simpatizantes del movimiento político Pachakutik se encuentran fuera de las sedes del Consejo Nacional electoral (CNE) en quito y Guayaquil a manera de vigilia del proceso de escrutinio.

Respeto a la posibilidad de movilizaciones, Yaku enfatizó que todo se realizará de manera pacífica.  “No queremos conflicto, no queremos violencia, no caigamos en las provocaciones”, insistió.

Te puede interesar

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo