Noticias

Este es el precio del diésel en Ecuador desde el 11 de febrero

Desde las 00:00 del 11 de febrero de 2021 el precio del diésel en Ecuador, utilizado por el sector automotriz, se comercializará en USD 1,37 mientras que la gasolina extra y ecopaís se venderán en USD 1,75 y la gasolina súper costará USD 2,74.

Variación de precios

Este mes, los precios de los combustibles no tuvieron una variación mayor.  El diésel tuvo una variación de casi dos centavos de dólar (costaba hasta el 10 de febrero de 2021 USD 1,35). La extra y ecopaís no tuvieron variación en su precio, se mantiene en el mismo. La súper, por otro lado, subió aproximadamente 16 centavos  de dólar (antes su valor era de USD 2,58).

Los valores fueron fijados por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC) que adquirió la responsabilidad de la actualización y el cálculo de estos derivados.

Recomendados

La fijación de precios se continúa aplicando mediante el sistema de bandas, establecido en el Decreto Ejecutivo 1054. Este permite que el monto fluctúe en aumento de hasta un 5% mensual, según parámetros internacionales del crudo WTI.

Los precios del gas licuado de petróleo (GLP) para uso doméstico, agroindustrial y vehicular, no suben, se mantiene congelado su precio.

La ARC  ejecuta operativos de control a nivel nacional para verificar los precios vigentes desde hoy, la atención en estaciones de servicio, distribución y venta efectuadas de manera óptima.

En otros temas:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos