Noticias

COE de Santo Domingo toma medidas para el feriado de Carnaval

El COE cantonal de Santo Domingo se reunió de forma urgente la tarde de este jueves 11 de febrero de 2021 para tomar acciones frente al feriado que se aproxima. Debido a esto, se resolvió ratificar que el cantón se mantenga en semáforo amarillo, buscando evitar la propagación de COVID-19. Las medidas, que entran en vigencia a partir de la presente fecha hasta el 28 de febrero, son las siguientes.

  1. 50% de aforo en centros comerciales, restaurantes, hoteles, bancos, balnearios y centros turísticos contemplando de manera irrestricta la aplicación de medidas de bioseguridad, que serán acatadas por los usuarios, consumidores, dueños o administradores, y observadas de manera obligatoria por todas las autoridades competentes.
    Los balnearios funcionarán hasta las 18h00, y se podrán consumir bebidas de moderación solamente si son acompañadas de alimentación; el funcionamiento de las pistas de baile queda suspendido.
  2. Limitar en un máximo del 30% de aforo para discotecas, centros de tolerancia, bares y karaokes, cumpliendo de manera irrestricta con todos los protocolos de bioseguridad hasta ahora exigidos, para evitar los contagios del COVID–19.
  3. Quedan terminantemente prohibido los eventos masivos: conciertos de cualquier índole, eventos carnavaleros, desfiles, comparsas y todo aquello que promueva las aglomeraciones de público, que pone en alto riesgo de contagios a toda la comunidad.
  4. Las autoridades competentes deberán mantener un estricto control en el consumo de bebidas alcohólicas, y sancionar a quienes las consuman en espacios públicos.
  5. La atención nocturna en días laborables, feriados y fines de semana de bares, discotecas, centros de tolerancia y otros de esta índole será hasta las 12 de la noche.
  6. Los buses y vehículos de transporte público no deberán exceder su aforo más allá del 75%.
  7. Disponer la activación de los planes de contingencia a los organismos de seguridad: Policía, Tránsito, Seguridad Ciudadana, Bomberos, Intendencia de Policía y otros que tengan competencia para los operativos de control de manera extraordinaria.
  8. Mantener activa la Mesa de Salud y Seguridad para el control de indicadores de los efectos de la pandemia en los ciudadanos.
  9. Prohibir el funcionamiento de todas las Ferias Mayoristas, hasta que la Mesa Técnica de Salud determine el menor riesgo de afectación por la pandemia.
  10. Ratificar el libre tránsito y movilidad del transporte terrestre en el cantón Santo Domingo.
  11. Insistimos en que todas las autoridades y ciudadanía en general tienen la exigencia absoluta de cumplir y hacer cumplir con todos los protocolos de bioseguridad: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.
#ENVIVO Sesión COE Cantonal🔴

🔴ENVIVO Los miembros del COE Cantonal se reúnen para tratar varios temas de interés: Las afectaciones como consecuencia de las fuertes lluvias, análisis de la situación actual del Covid-19 y las medidas a tomarse por carnaval para contener los contagios del coronavirus.

Posted by Municipalidad Santo Domingo on Thursday, February 11, 2021

 

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos