Noticias

COE de Guayaquil extiende el horario de la venta de alcohol durante el feriado de carnaval

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil dio marcha atrás a la decisión tomada del pasado 9 de febrero sobre las medidas ante el feriado de Carnaval. Ante eso indicó que extenderá el horario de venta de bebidas alcohólicas en bares, restobares, restaurantes, hoteles y demás espacios.

Esto se dio por la presión de los comerciantes para que puedan dar un giro a esta decisión, indicando que sufrirían otro golpe económico durante en uno de los feriados más largos del país.

Ante esto este es el nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas:

-Se regula la comercialización y consumo final de bebidas alcohólicas y de moderación en restaurantes, bares, restobares, hoteles y salones de eventos desde el 11 al 16 de febrero de 2021 de 6:00 a 23:00 en el cantón de Guayaquil

Recomendados

-Se regula la comercialización de bebidas alcohólicas y de moderación en tiendas, supermercados, licoreras, gasolinera, minimarkets, tiendas de barrio y locales debidamente autorizados y los no regulados, desde el 11 al 16 de febrero de 2021 de 6h00 a 18h00 en el cantón Guayaquil.

Por otro lado, se mantiene la prohibición de instalar piscinas desmontables en el área pública. En propiedades privadas será de carácter unifamiliar, mientras que en urbanizaciones se limitará a cuatro grupos familiares bajo control de la administración del conjunto residencial y con la desinfección periódica pertinente.

También, permanecen prohibidos desfiles, concursos, bingos y espectáculos masivos en espacios públicos, hasta el 28 de febrero.

Para canchas públicas, privadas y en urbanizaciones, se aplicará el protocolo de bioseguridad de la Secretaría del Deporte y su utilización será sin público presente. Se prohíbe el ingreso, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en estas áreas.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos