Noticias

Yaku Pérez pide que le dejen ver un acta en Guayaquil ya que tiene cero votos

La mañana de este 10 de febrero, Yaku Pérez asistió a la Delegación Provincial de Guayas, para revisar las actas con inconsistencias. El candidato habla de «la partida de nacimiento de un acta P1», que está pidiendo que le dejen revisar.

«Yo entré ayer y hoy con toda la confianza. Pero no hay el acta de nacimiento de la P1. (…) si no hay la partida de nacimiento, todo el proceso es inexistente. Desde ayer, ni hoy, aparece el acta P1», dijo. «Deben tenerlo bien escondido bajo siete llaves», añadió.

«Vamos a presentar las denuncias en el CNE», dijo.

Recomendados

El candidato habló sobre la disminución de votos que acumula en Guayaquil. «De 60 actas cero votos. (…) Esas actas son postizas», dijo. Señaló que esas actas corresponden a la parroquia Febres Cordero, de la junta 46 femenino.

«Si tuviéramos el acta P1, eso sirve para comparar con el resto de los resultados, si no tenemos esa acta P1, ¿con qué comparamos?», resaltó.

Yaku Pérez añadió que según ve las cosas, la tendencia ahora se inclinará más a los nulos y les quitan más votos a ellos. «Por más que digan que en Guayaquil no tenemos apoyo, sí, pero la tendencia debe mantenerse».

El candidato señaló que»Tenemos resistencia pacífica para largo». Pérez trató de llamar a una observadora internacional para que  le dejen ingresar al lugar.

Sin embargo, las autoridades señalaron que al sitio de escrutinio solo pueden acceder personas acreditadas. Y el candidato no tenía ese carnet.

Respuesta del CNE sobre el acta

Uno de los responsables de la Delegación Provincial Electoral de Guayas se pronunció sobre el acta 1. «Existe una duda por el tema del P1, el P1 es una copia del acta, la cual, probablemente tenga inconsistencia, es por eso que se vuelve a contar, por la inconsistencia numérica que aparece. ¿Por qué no todos los paquetes tienen el acta? porque ya fueron retiradas   del paquete para hacer la verificación de firmas», dijo. Esto se hizo «Delante de la junta provincial y delante de los delegados políticos, en la cual estuvieron presentes los delegados de Pachakutik también».

«Ellos pudieron constatar las más de 260 actas con inconsistencias de firmas. Y obviamente, la Ley no permite que nosotras volvamos a guardarlas (las actas) en el paquete electoral. Esas se archivan en las bodegas al igual que los demás paquetes electorales. Es muy probable que por eso no encuentran, o no están, en el paquete que estamos recontando».

Te puede interesar

Video en tendencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos