logo
Noticias
Xavier Hervas, candidato de Izquierda Democrática / APIXavier Hervas, candidato de Izquierda Democrática  / API
Noticias 10/02/2021

Xavier Hervas a Rafael Correa: “alguien que llegó a ese puesto debería guarda compostura”

La tarde de este martes 09 y mañana del miércoles 10 de febrero existió un cruce de tuits entre el expresidente del Ecuador, Rafael Correa, y el candidato y cuarto en los comicios electorales Xavier Hervas. El “enfrentamiento” se dio tras el video TikTok grabado entre Yaku Pérez (Pachakutik) y el representante de Izquierda Democrática (ID)

Hervas, en la descripción del video, comentó que su “labor es prevenir y asegurar que no regrese el modelo obsoleto de la dictadura correísta. Por eso no podemos seguir haciendo la política de siempre”.

Ante estas declaraciones, Correa cuestionó el término dictadura y arremetió contra la labor de Hervas durante su mandato. Además, el líder de la Revolución Ciudadana y uno de los pilares simbólicos del movimiento Unión por la Esperanza (UNES) tildó de “mediocre en patineta” al candidato que logró más del 16% de votos este 07 de febrero.

“¿Usted no era el que viajaba con esa “dictadura” por todas partes del mundo para promocionar su empresa y ser tan próspero el día de hoy? ¡Qué lástima! Se ratificó lo que sospechaba: tan solo otro mediocre en patineta.”

Ante ello, Xavier Hervas respondió a Rafael Correa e instó a que guarde la compostura y mantengan un poco de educación a la hora de contestar. Sin más, aprovechó para catalogar de “errónea” la política pública generada durante los 10 de gobierno del ex Alianza PAIS.

“Señor ex presidente Rafael Correa, alguien que llegó a ese puesto debería guardar compostura y un mínimo de educación. Nunca es tarde para aprender valores.  Yo hacía patria llevando productos ecuatorianos al exterior, con mi esfuerzo pese a su errónea política pública”, tuiteó Hervas.

Postura del candidato de Izquierda Democrática

A pesar de los “sorpresivos” resultados obtenido por el candidato de ID, no le bastó para alcanzar a colarse en la segunda vuelta (11 de abril). Pese a ello, Hervas comentó este martes que no apoyará al candidato Andrés Arauz en la siguiente fase electoral.

“Quiero ser categórico, total oposición y de ninguna manera voy a estar de lado de esa izquierda extrema, populista y corrupta que representa el correísmo y su candidato Andrés Arauz”, repitió Hervas en las últimas horas en los medios internacionales y locales con los que ha hablado.

Te puede interesar