Noticias

Simpatizantes de Yaku Pérez gritan: “Si Lasso gana el pueblo se levanta” en los exteriores de la Delegación Electoral del Guayas

A las 17:35 el candidato presidencial de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, ha superado al de Pachakutik, Yaku Pérez, en el conteo de votos del Concejo Nacional Electoral (CNE) que ya lleva el 99.81% de las actas escrutadas.

Lasso tiene un 19.63% (1.770.306 votos), mientras que Pérez tiene un 19.62% (1.769.282 votos). Es decir solo hay una diferencia de 1.024 votos. Así se pudo conocer en la página del CNE que minuto a minuto actualiza los resultados de las elecciones realizada el pasado domingo. Además del 0.19% de actas por escrutar, hay otro 2.75% de actas con novedades (inconsistencias) que deben ser revisadas y luego computadas para conocer el resultado final.

Hasta esta mañana, Pérez mantenía una ventaja de 12.159 votos sobre Guillermo Lasso, cuando se habían procesado el 99,54 %. La lucha por el segundo lugar en las elecciones presidenciales ha estado reñido desde la noche del domingo cuando aparecieron los primeros resultados oficiales.

Recomendados

El presidenciable por Pachakutik, Yaku Pérez, asegura que en las últimas horas se han registrado algunas irregularidades en las delegaciones provinciales de Guayas y El Oro. Además, denunció que se está fraguando un fraude para evitar que él entre a la segunda vuelta por la presidencia de la República.

Decenas de simpatizantes de la dirigencia y militancia de Pachakutik, respondieron al llamado hecho para movilizarse y defender los votos que, según dicen, son la voluntad popular y la democracia, en uno de los puestos de seguridad que ha instalado la fuerza pública en el ingreso a la Delegación Provincial Electoral de Guayas.

En los exteriores de la Delegación Electoral del Guayas, los simpatizantes gritan: «Si Lasso gana el pueblo se levanta». A eso, Yaku Pérez manifestó que pondrán una denuncia en la Fiscalía por el supuesto fraude en las provincias de la Costa y llamó a los ciudadanos a «defender la democracia».

Desde la tarde del martes 9 de febrero, Yaku Pérez permanece en Guayaquil, donde asegura estar en vigilia mientras se realiza el escrutinio de las más de 1.700 actas con inconsistencias; sin embargo dijo que evidenció algunas situaciones que le generan dudas. A esto se suma, otros eventos como el apagón registrado en la bodega del Centro de Procesamiento de Datos en la Delegación Electoral de El Oro.

Pérez asegura que no existen motivos para que él no vaya a la segunda vuelta, cuenta con el apoyo de la dirigencia y otros sectores.

Al entrar a las instalaciones de la Delegación Electoral de Guayas se dieron algunos incidentes. Sin embargo, policías y militares evitaron que ingrese personal sin las acreditaciones pertinentes.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos