Noticias

Primer grupo de inmunizados esperan por la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Si esta segunda dosis no es aplicada en el Ecuador, el efecto de la vacuna se perderá

Cortesía

Mañana, 11 de febrero, se cumplen 21 días desde que varios médicos intensivistas, así como, adultos mayores recibieron la primera dosis contra el Covid-19, de la farmacéutica Pfizer. Los primeros inmunizados del país, que forman parte del plan piloto de Vacunarse se encuentran optimistas, aunque hasta esta hora, aún no reciben notificación alguna de como se cumplirá el proceso. En el caso de no cumplirse con este esquema, el efecto de la vacuna se perderá.

PUBLICIDAD

El plan piloto en Ecuador contempla la llegada de 86.000 dosis de Pfizer-BioNtech, pero hasta el momento han llegado al país, 6.228 personas, dosis que han sido destinadas a: trabajadores sanitarios, adultos mayores y cuidadores de geriátricos.

Los expertos de Pfizer han indicado que, la primera dosis prepara el sistema inmunológico e introduce al cuerpo el germen, permitiendo al sistema inmunológico preparar su defensa. Mientras que, la segunda dosis, o refuerzo, brinda al sistema inmunológico la oportunidad de aumentar la calidad y cantidad de los anticuerpos utilizados para combatir el virus que brinda la vacuna de un 60% a un 95%.

El pasado 4 de febrero, el Comité de Transparencia para el proceso de vacunación, conformado por el Ejecutivo, informó que el jueves 18 llegarán otras 16.300 dosis. Sumando este lote con el anterior 24. 490 fórmulas, es decir, 28,4% del total anunciado para el plan piloto. A través del comunicado, el Ministerio de Salud, indicó que ese número llegará hasta finales de este mes.

Notas relacionadas:

 

 

Tags

Lo Último