logo
Noticias
 /
Noticias 10/02/2021

Preocupación por el incremento de niños infectados con COVID-19 en Quito

En Quito existe preocupación por el incremento de niños infectados con COVID-19. Se ha contabilizado que solo en uno de los hospitales de la capital al menos 60 niños llegan a diario con sintomatología respiratoria, cuando la ocupación hospitalaria ya rebasa el 90% de su capacidad.

En entrevista con Ecuavisa, el coordinador de Áreas Críticas del hospital IESS Quito Sur , Francisco Mora, indicó que “antes llegaban 20 niños diarios con distinta sintomatología a Emergencias y ahora esa cifra se ha elevado a 60, de ellos el 80% salen positivo a COVID-19”.

¿A qué se debe este incremento de casos covid en niños?

La Secretaría de Salud del Distrito Metropolitano de Quito informaron que el incremento de contagios de coronavirus en niños se debe a la nueva variante británica que está circulando en la capital de forma comunitaria. A esto, también se suma el panorama crítico de los hospitales que están atendiendo en la pandemia, donde ya reportan una ocupación del 90%.

Los feriados, las reuniones sociales, las fiestas de Navidad y Año Nuevo y ahora los últimos comicios realizados lograron que los contagios en el país se multipliquen. El fin de semana, nuevamente habrá un asueto por Carnaval donde los ecuatorianos tendrán cuatro días de descanso.

El gremio de médicos ha solicitado a las autoridades que impongas restricciones más estrictas

Te puede interesar: