Pierina Correa aspira la Presidencia de la Asamblea Nacional para garantizar gobernabilidad

Por Andrea Martinez

Pierina Correa, la asambleísta con mayor votación a nivel nacional al liderar la lista de asambleístas nacionales del movimiento UNES, señaló que aspira a la presidencia de la Asamblea Nacional y dijo contar con el apoyo de algunas tiendas políticas.

En la entrevista con Teleamazonas, la candidata señaló que la aspiración "se trata de una meta lógica dentro de nuestra propuesta de recuperar y garantizar la gobernabilidad del binomio de la esperanza", refiriéndose a la candidatura de Arauz quien disputará la segunda vuelta electoral.

Señaló que aunque el bloque de UNES que llegaría a la Asamblea Nacional no podría elegir por sí solo al futuro o futura presidenta de la Asamblea Nacional, contaría con alianzas. Correa adelantó que uno de los partidos políticos con los que se ha hecho acercamientos es Sociedad Patriótica, Lista 3.

También dijo que ha habido conversaciones previas con otros movimientos pero aún esperan los resultados finales de cómo se conformarán las bancadas para hacer acercamientos puntuales.

Según las previsiones del analista electoral Mauricio Alarcón, PSP entraría a la Asamblea Nacional a través de una alianza. Se trataría de un solo escaño obtenido en la provincia de Napo, con la candidatura de Washington Varela.

SIGUE LEYENDO:

Se refuerza la seguridad en los exteriores de la Delegación Provincial Electoral de Guayas

Se refuerza la seguridad en los exteriores de la Delegación Provincial Electoral de Guayas

Simpatizantes y seguidores de Pachakutik se encuentran en el sitio a la espera del recuento de los votos

Loading...
Revisa el siguiente artículo