Noticias

Pachakutik convoca a movilización nacional ante la corta diferencia de votos entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso

El Movimiento Pachakutik convocó a sus bases, organizaciones sociales y ciudadanía,  a una movilización nacional «en defensa de la voluntad popular y democracia». Su candidato presidencial, Yaku Pérez, mantiene una ventaja de 12.159 votos sobre  Guillermo Lasso, cuando se ha procesado el 99,54 % de las actas.

El comunicado, firmado por Marlon Santi, coordinador de Pachakutik, fue emitido cerca de las 00:00 de este 10 de febrero y en el se advertía que «la voluntad soberana pretende ser burlada esta noche en el CNE». 

También se asegura que una movilización «saldrá del pacto oligárquico (…) que se puede producir a instancias del conteo de votos y las actas inconsistentes que se procesan en el CNE del Guayas». 

Recomendados

«Se estiman que el fraude se concentrará en altas horas de la noche y madrugada de este miércoles», reza la misiva. 

El candidato Pérez que se encuentra en Guayaquil para verificar el conteo de actas, dijo en Twitter que «¿No entiendo? Hoy nos reunimos con integrantes del CNE con testigos misión de la ONU se comprometieron a transparentar el proceso electoral. No puede mancharse casi al final del proceso«.

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos