El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) resolvió la noche de ayer, entre otros aspectos, autorizar a 22 instituciones educativas rurales el retorno progresivo a clases presenciales. En la resolución se establece lo siguiente:
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Se autoriza la solicitud presentada por la Federación de Nacionalidades SHUAR – Pastaza para implementar el retorno progresivo a clases presenciales de los estudiantes en 22 instituciones educativas rurales.
Los representantes legales de los y las estudiantes decidirán de forma voluntaria el retorno presencial o no a las instalaciones educativas.
Listado de instituciones educativas rurales
- TRES DE NOVIEMBRE
- ESCUELA DE EDUCACION BASICA BELLA FLOR AMAZONAS
- CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE DE EDUCACION BASICA CESAR YUMA
- CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE DE EDUCACION BASICA ECUADOR AMAZONICO
- CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE DE EDUCACION BASICA ETSA
- CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE DE EDUCACION BASICA KAJEKAI
- UNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE KUAKASH
- MURUSHI
- CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE DE EDUCACION BASICA NAMAK
- CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE DE EDUCACION BASICA NAPURAK
- ROBERTO PEAS
- CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE DE EDUCACION BASICA SAN ALFONSO
- CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE DE EDUCACION BASICA SAN RAFAEL
- CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE DE EDUCACION BASICA SHAKAI
- CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE DE EDUCACION BASICA SHAKAP
- CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE DE EDUCACION BASICA SHARUP
- ESCUELA DE EDUCACION BASICA TARIMIAT
- CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE DE EDUCACION BASICA TAYU
- CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE DE EDUCACION BASICA TIMIAS
- UNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE TSANTSA
- UNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE CHAPINTS
- UNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE KUMAY
Por otro lado se modifica el esquema establecido en Resolución del 21 de agosto de 2020, para que los establecimientos educativos a nivel nacional planteen proyectos piloto de retorno progresivo a las actividades presenciales.
El Ministerio de Educación, en el debido ejercicio de sus competencias y de manera articulada con el Ministerio de Salud Pública, a través de las comisiones interinstitucionales revisará y aprobará los planes institucionales de continuidad educativa PICE, y las solicitudes de retorno progresivo y voluntario a las instalaciones educativas de manera presencial, en estricto cumplimiento de los protocolos de auto cuidado e higiene e informará las acciones realizadas de manera mensual al COE-N.