Noticias

Las seis instituciones de educación superior autorizadas para retorno progresivo a las actividades académicas

Pexels

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) resolvió la noche de ayer, entre otros aspectos,  autorizar a seis instituciones de educación superior para el retorno progresivo a las actividades académicas.

PUBLICIDAD

La autorización es bajo la figura de plan piloto. Las solicitudes fueron presentadas por las instituciones de educación superior, luego de conocidos los informes de revisión por la Comisión Ocasional de Educación del Consejo de Educación Superior.

Asimismo, con base a las “Recomendaciones para el retorno progresivo de las actividades académicas de las instituciones de educación superior del Ecuador”.

El retorno progresivo a las actividades académicas de las instituciones de educación superior, será a partir del 01 de marzo de 2021.

Listado 

  1. Instituto Tecnológico Universitario Argos.
  2. Universidad de las Artes.
  3. Instituto Superior Tecnológico Libertad.
  4. Instituto Tecnológico Superior San Isidro.
  5. Universidad UTE.
  6. Universidad Técnica Particular de Loja.

La fecha de autorización para el retorno a actividades presenciales y, la vigencia de esta medida estará supeditada a la evaluación que la plenaria del COE Nacional realice sobre la base de la situación epidemiológica y de la capacidad hospitalaria, esta disposición se analizará e informará el 28 de febrero de 2021.

Se encarga a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y al Consejo de Educación Superior (CES), realizar el monitoreo quincenal del pilotaje e informar de su implementación al COE Nacional sobre sus resultados.

Relacionados: 

Video:

Tags

Lo Último