logo
Noticias
Imagen referencial. No corresponde al hecho / PexelsImagen referencial. No corresponde al hecho  / Pexels
Noticias 10/02/2021

Guayaquil: Hallan en Pascuales un cadáver desmembrado y embalado en fundas de basura

Por : EFE

La Policía Nacional informó  sobre el hallazgo de un cadáver desmembrado en una zona del norte de Guayaquil y elevó a 48 los casos de muertes violentas en lo que va del año en esta urbe porteña y en áreas colindantes.

La institución indicó que agentes policiales encontraron un cuerpo desmembrado y en descomposición en la zona de Pascuales, lo que representa el más reciente caso de una muerte violenta en la denominada “Zona 8”, que incluye a Guayaquil y las localidades vecinas de Durán y Samborondón.

Con este nuevo caso, la cifra de muertes violentas en esa zona bordea las 50, indicó la Policía con base en su registro de levantamiento de cadáveres.

El parte policial señala que la víctima, cuya identidad y género no ha logrado ser aún determinada, fue hallada desmembrada con la cabeza, torso y extremidades divididas en cuatro fundas plásticas.

Además, el informe señala que el cadáver fue encontrado en una zanja dedicada a la evacuación de aguas servidas, y donde ya había inundado el lugar con el fuerte olor por su nivel de descomposición.

En Ecuador, según investigaciones periodísticas, entre enero y octubre del año pasado se registraron 1.049 homicidios, 86 más que en el mismo período de 2019.

 

Familiares de víctimas de crímenes violentos efectuaron a principios de este mes una concentración de protesta en el exterior de la Fiscalía de Guayaquil, para exigir justicia y agilidad en las investigaciones.

Uno de los episodios de violencia criminal que conmovió al país fue la trágica muerte, el pasado 27 de enero, del carismático presentador de televisión Efraín Ruales, asesinado a tiros por sicarios en pleno día en un sector residencial de la ciudad.

También generó estupor el asesinato de la joven Lisbeth Baquerizo, asesinada el pasado 21 de diciembre presuntamente a manos de su esposo, que se encuentra prófugo.

Con información de EFE

Relacionados:

Video: