Noticias

COE Nacional dispone libre circulación vehicular en todo el país por el feriado de carnaval

El feriado de carnaval que se viene desde este fin de semana habrá libre circulación vehicular en todo el país. Así lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de eliminar la restricción de vehículos por número de placa ni horario.

Esta tarde se llevó a cabo una rueda de prensa donde el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, junto con las autoridades de la Policía y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Están suspendidos los eventos masivos:

Zapata indicó que están totalmente prohibidos los eventos masivos y exhortó a las autoridades de cada cantón a tomar las medidas necesarias para evitar aglomeraciones y prevenir los contagios de COVID-19. También instó a reforzar los protocolos de bioseguridad en las áreas protegidas.

Recomendados

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Juan Pazos, aclaró que es obligatorio el uso de la mascarilla, pero en vehículos particulares ya no lo es, a excepción de Quito, que se mantiene que quienes incumplan esta medida serán sancionados con $100.

La Policía Nacional informó que 43.574 uniformados estarán desplegados a nivel nacional y que se pondrán en operación 7.385 patrulleros, 7.592 motocicletas y seis aeronaves.

Los objetivos principales son reducir los niveles de accidentes en las vías y prevenir la criminalidad.

En el carnaval del 2020 se movilizó un millón de personas y se registraron 197.868 alertas y 63.740 emergencias, indicó Zapata.

Estas instituciones, de manera conjunta, realizarán operativos de control en balnearios, playas, carreteras, terminales terrestres y sitios estratégicos.

Hay cantones que ya han autorizado la reapertura de discotecas

Zapata agregó que, de acuerdo con informes del Ministerio de Gobierno, 86 cantones ya han autorizado la apertura de bares y discotecas, por lo que recomendó a las autoridades locales vigilar que se cumplan aforos máximos y regular horarios de atención.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos