Noticias

CNE espera tener hasta el fin de semana los resultados de las elecciones

Quedan más de mil actas con inconsistencias (corte 21:30) este 10 de febrero y también las del exterior para poder definir los resultados finales. Ante eso, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó que esperan terminar con este proceso hasta el fin de semana.

PUBLICIDAD

En una entrevista con el canal Ecuavisa, la funcionaria dijo que en el país se espera que en las próximas 48 horas se pueda terminar con el escrutinio de todas las actas. Y mencionó que en dos días llegarán los kits electorales del exterior para que se realice el conteo voto a voto en esas actas con inconsistencia.

“Esperamos que hasta el fin de semana podamos resolver todo”, indicó donde también llamó a la paz y tranquilidad por conocer los resultados finales.

En reunión con el CNE y los observadores de la Organización de Estados Americanos (OES), los candidatos que disputan el segundo puesto anunciaron que no permitirán que sus militantes causen violencia.

Por otro lado, Diana Atamaint indicó que si quedan dudas por parte de algún candidato, pueden acudir al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para presentar los recursos correspondientes. “Se debe abrir las urnas donde se demuestran inconsistencias numéricas en una Junta Electoral”, indicó la funcionaria.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último