Construcción colapsada en La Bota no contaba con ningún permiso; hay cuatro fallecidos

Por Metro Ecuador

Pasadas las 22:00 de este 8 de febrero, el Cuerpo de Bomberos de Quito informó que tras varias horas de labores de búsqueda y remoción en el colapso estructural en La Bota, norte de Quito, hallaron cuatro personas fallecidas. Según César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, la construcción no contaba con ningún permiso, “por lo tanto era ilegal”.

La institución trabaja con ayuda de equipos de relevo para mantenerse en el sitio con los trabajos de remoción y hasta que se verifique que no existen más víctimas.

 Colapso estructural en La Bota, norte de Quito Colapso estructural en La Bota, norte de Quito / Quito Informa

A las 15:25 de ayer, se reportó al ECU 911 el colapso de una pared de un muro de contención en las calles Texeiros y Taraxacos, sector La Bota.

Al lugar acudieron las unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Quito, con 43 efectivos, 6 vehículos de: rescate, intervención rápida, ambulancias, motocicletas, comando de incidentes. Asimismo, se utilizaron 2 drones para reconocimiento y vigilancia, cámaras de identificación de cuerpos en estructuras y detectores de movimiento.

 Colapso estructural en La Bota, norte de Quito Colapso estructural en La Bota, norte de Quito / Quito Informa

Además, la Unidad Canina realizó la primera inspección mediante técnicas K-sar identificando el lugar donde se encontraba la primera víctima y posteriormente el personal continuó realizando labores de remoción y búsqueda. Luego se confirmó el hallazgo de otros dos cuerpos bajo los escombros. Posteriormente, a las 02:00 de este martes encontraron otro.

Colapso estructural en el sector de La Bota Colapso estructural en el sector de La Bota / Bomberos Quito

Maquinaria del Municipio de Quito, Secretaría de Seguridad y EMSeguridad, así como canes de búsqueda, detectores de movimiento y cámaras se destinaron para remover el material y encontrar a las víctimas.

Dos viviendas afectadas

El colapso comprendió el descenso de 1000 metros cúbicos de material. Díaz detalló que tras el hecho se movilizaron 60 efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional.

Explicó que el colapso afectó también a dos viviendas, ubicadas en la parte superior del muro, y que la Dirección de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Seguridad evalúa el peligro para estas dos familias.

Colapso estructural en el sector de La Bota, al norte de Quito Colapso estructural en el sector de La Bota, al norte de Quito / Bomberos de Quito

Ayer evacuaron a dos familias del sector.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo