Países Bajos extiende el toque de queda hasta marzo por estas razones

Por EFE

El Parlamento neerlandés dio este martes el visto bueno al Gobierno en funciones para extender el toque de queda hasta la noche del 2 al 3 de marzo. Durante esta jornada los Países Bajos superó el medio millón de personas a las que fue administrada al menos una dosis de la vacuna de la covid-19.

La mayoría del Congreso neerlandés votó a favor de la decisión del Ejecutivo para extender el toque de queda, un respaldo necesario para poder aplicar esta restricción más allá de esta noche, cuando se preveía que caducara la medida, aunque algunos partidos de la oposición, en especial la ultraderecha, expresaron su rechazo a la restricción, que se aplica todos los días de la semana entre las 21.00 hora local (20.00 GMT) y las 4.30 (03.30 GMT).

Países Bajos extiende el toque de queda hasta marzo por estas razones Países Bajos extiende el toque de queda hasta marzo por estas razones / Getty Imágenes (Referencial)

El presidente de los consejos de seguridad municipales, Hubert Bruls, aseguró que los alcaldes respaldan la decisión de extender el toque de queda. “Se ve que ha funcionado bastante bien, ha resultado en que menos personas se visiten entre sí, y de eso se trataba”, indicó.

“Es fácil (de cumplir): o estás dentro (de casa) o estás fuera por una buena razón. Es bastante fácil de mantener”, defendió Bruls, que cree que esta medida puede ayudar a “mantener la mutación británica lo más controlada posible”.

Países Bajos extiende el toque de queda hasta marzo por estas razones Países Bajos extiende el toque de queda hasta marzo por estas razones / Getty Imágenes (Referencial)

La introducción del toque de queda a finales de enero causó protestas y fuertes disturbios entre la policía y jóvenes amotinados contra esta restricción a la movilidad, la primera que aplica el Gobierno neerlandés desde comienzos de la pandemia en marzo del año pasado, ya que el resto de las medidas delegaban en la sociedad la decisión de aislarse y confinarse por voluntad propia.

El ministro de Justicia, Ferdinand Grapperhaus, anunció este martes la puesta en marcha de un fondo dirigido a los empresarios que han sufrido daños en sus locales o en sus existencias o inventarios durante los disturbios de finales del pasado mes, puesto que incluyeron ataques a edificios públicos y saqueos de comercios en varias ciudades.

EL TEMPORAL DE NIEVE

El número real de contagios diarios en Países Bajos esta última semana no está claro por falta de datos del domingo y el lunes, cuando la mayoría de los centros de pruebas tuvieron que cerrar sus puertas por el temporal de nieve, el primero que vive el país en once años, por lo que la cifra oficial es de 24.668 nuevos positivos desde el pasado martes, un 14 por ciento menos que la semana anterior, según el Instituto de Salud Pública (RIVM).

Según datos oficiales, Países Bajos detectó más de 1 millón de positivos de coronavirus desde marzo del año pasado, y registró 14.511 fallecimientos a causa del covid-19.

Temporal de nieve en Holanda Temporal de nieve en Holanda / Twitter

Además, más de medio millón de personas han recibido ya al menos una dosis de las vacunas del covid-19 de Pfizer/BioNTech o de Moderna desde que empezó la campaña de vacunación en Países Bajos el pasado 6 de enero.

Según estimaciones del RIVM, entre los que recibieron el antídoto, hay unos 13.600 médicos generalistas, 40.000 sanitarios de hospital y casi 295.000 empleados de residencias de mayores y ancianos de más de 80 años. EFE

Te puede interesar

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo