Nuevas rutas desde Ecuador a Miami, Nueva York y Los Ángeles podrían concretarse a mediados de 2021

Por Andrea Martinez

Una aerolínea internacional está gestionando la creación de tres nuevas rutas (New York – Quito – New York / Miami – Quito – Miami / Los Ángeles – Guayaquil – Los Ángeles) para el segundo trimestre del 2021. Así lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que trabaja en la recuperación de la industria durante este 2021.

Adicionalmente, indican que se espera el regreso paulatino de las empresas que se vieron forzadas a reducir o suspender su operación durante la pandemia, como KLM, Air France o Air Canadá.

CONEXIÓN DENTRO DEL PAÍS

Además, el MTOP informó que dos compañías están en proceso de certificación y se espera que inicien su operación en el segundo semestre del año, impulsando vuelos a diferentes regiones del país.

En el caso de la operación nacional se espera poder recuperar niveles óptimos de pasajeros en cerca de 2 años. En Ecuador este proceso dependerá del ingreso de nuevas aerolíneas al mercado y de la evolución de la pandemia a escala mundial.

DATO

Fruto de la pandemia, la industria aérea registró un descenso del 67% en la cantidad de pasajeros transportados (69% menos pasajeros domésticos y 66% menos pasajeros internacionales).

 

TE PUEDE INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo