Noticias

Guillermo Lasso: “El CNE fue irresponsable en su anuncio anticipado”

Guillermo Lasso EFE

El candidato presidencial Guillermo Lasso tiene el 19.50% de los votos que lo ubica en el tercer puesto después de Yaku Pérez (20.09%) y Andrés Arauz (32.06%) con el 99.26% de actas escrutadas en el sistema informático del CNE. Ante ello, el país se mantiene a la espera sobre quién irá a la segunda vuelta con el que ocupa el primer lugar.

PUBLICIDAD

Aunque ayer en rueda de prensa Lasso dijo que esperará la proclamación de los resultados, este martes se pronunció en su Twitter para decir que «el CNE fue irresponsable en su anuncio anticipado». 

«Hay resultado oficial cuando el 100% de las actas estén escrutadas», prosiguió al referirse a la confusión por el anuncio de los resultados del conteo rápido del CNE en los que Lasso se ubicaba en segundo lugar y que unos minutos después el vicepresidenete del ente habló de un empate técnico entre Lasso y Pérez.

Por otro lado recordó que hay «miles» de actas con novedades. «Esto aún no termina». A las 12:00, según él,  comienza el conteo de las actas del Guayas.  «Ganaremos 3 a 1 al candidato Yaku Pérez».

En ese sentido llamó a la calma y a «tener paciencia» porque «cada voto cuenta».

Relacionados:

 

Video:

Tags

Lo Último