Noticias

Candidato Pedro Freile se pronuncia y revela cuánto gastó en publicidad en redes sociales

Una segunda vuelta electoral se llevará a cabo el próximo 11 de abril del 2021, en aquella fecha los ecuatorianos deberán asistir nuevamente a las urnas para votar por quien será el próximo presidente del país. Sin embargo, la jornada de este 07 de febrero dejó varias sorpresas, entre estas consta el candidato Pedro José Freile.

Siendo la primer candidatura en elecciones y considerado en redes sociales como un «nuevo rostro» para la política nacional, el quiteño de 48 años logró posicionarse dentro de los cinco primeros lugares dejando por detrás a rostros de la ya conocidos como: Lucio Gutiérrez, César Montúfar, Gustavo Larrea, Paúl Carrasco, entre otros.

El candidato por el partido “Amigo” se pronunció en redes sociales donde destacó que él no aceptó el dinero del Consejo Nacional Electoral (CNE) para campaña y reveló cuánto gasto en publicidad en redes sociales. Además, Freile cuestionó la veracidad de las encuestadoras durante procesos electorales.

Recomendados

«Nosotros no aceptamos dinero del CNE, nuestro gasto en publicidad en todas las redes fue de 127 dólares, no dejamos que auspiciantes oscuros entren a nuestra campaña y ahora tenemos 169.376 votos.  Gracias a todos por su gran apoyo ¡Esto recién empieza!», tuiteó.

«Lo primero que el Ecuador necesita para que el sistema funcione, es dejar de creer en las encuestas, en todas las elecciones lo único que hacen es poner primero al que les paga, y no dejan que nuevos candidatos ingresen a la política por su campaña de miedo. Nunca más les hagan caso, nunca nos dicen la verdad», fue su comentario sobre las encuestadoras.

«Estamos agradecidos con cada uno de ustedes por ser parte de esta nueva historia. Por ahora los políticos tradicionales pueden estar venciendo, por ahora. Esto va a cambiar pronto. Somos legión, esto recién empieza», comentó el político quiteño.

Esto recién empieza

Esto recién empieza. Por ahora los políticos tradicionales ganaron, por ahora.

Posted by Pedro José Freile on Monday, February 8, 2021

Pedro Freile incursionó en política de la mano del movimiento Amigo. Hasta ahora Freile era conocido como abogado, empresario e incluso miembro del Consejo Directivo de Solca.

Amigo ha sido relacionado con Daniel Mendoza, sentenciado por delincuencia organizada por la construcción del Hospital de Pedernales. Pedro Freile se deslindó de cualquier vinculación.

Freile consiguió el 2,14% (178, 613 votos) en las elecciones de este 2021. Con estos resultados superó a Ximena Peña (1,52%), Isidro Romero (1,80), Lucio Gutiérrez ( 1,78%) y Gerson Almeida (1,68%).

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos