Andrés Arauz: "Queremos participar en la segunda vuelta con quien el pueblo haya decidido"

Por Metro Ecuador

El candidato presidencial, Andrés Arauz, ofreció una rueda de prensa este 9 de febrero para referirse -entre otros temas- al avance del escrutinio del CNE y a la segunda vuelta.

Con el 99.28% de actas escrutadas, Arauz tiene el 32.06% de votos y tiene su pase asegurado a la segunda vuelta. Sin embargo, todavía está por verse quién será su contrincante ya que el segundo puesto lo disputa Yaku Pérez (20.11%) y Guillermo Lasso (19.50%).

Ante el llamado de Pérez a sus votantes  a "estar atentos" y a movilizarse, Arauz exhortó a sus seguidores a actuar con paciencia, prudencia, en paz y a evitar la violencia ante los elementos en materia electoral que se deben resolver. Asimismo pidió al CNE que el proceso se lo haga con la máxima  transparencia.

Candidato presidencial, Andrés Arauz Candidato presidencial, Andrés Arauz / API

Al referirse sobre el candidato con quien quisiera participar en la segunda vuelta, dijo lo siguiente: "Queremos participar en la segunda vuelta con quien el pueblo haya decidido. Damos la bienvenida a esa segunda vuelta que será un intercambio de ideas en beneficio del país". 

Aseguró que prevé llegar a un acuerdo con la Asamblea Nacional para garantizar los derechos de los ciudadanos. "Hemos logrado más de 50 curules en la Asamblea, lo que ratifica que somos la primera y principal fuerza política del territorio ecuatoriano".

Al finalizar agradeció a los ciudadanos que votaron por él. "Hemos  ganado por mas de un millón de votos de diferencia frente a los que están disputando el segundo lugar". 

Relacionados:

Loading...
Revisa el siguiente artículo