Noticias

43 años de la partida del “Ruiseñor de América”, Julio Jaramillo

Julio Jaramillo durante sus 23 años de vida artística grabó más de 7000 canciones

Internet

 Hoy, 9 de febrero de 2021, se cumplen 43 años del fallecimiento de Julio Alfredo Jaramillo Laurido, más conocido como ‘El ruiseñor de América’ o como la “Leyenda del bolero”, y a pesar de los años, su legado musical continúa intacto, pues sus canciones aún suenan en las radios de nuestro país.

PUBLICIDAD

Durante más de 20 años de carrera musical, a nivel internacional obtuvo fama con el bolero Nuestro Juramento, lo que le permitió llegar hasta Colombia, Venezuela, Perú, Argentina y Uruguay, y una amplia aceptación en México, Puerto Rico y América Central. Su versatilidad vocal, le facilitó dominar una variedad de géneros musicales.

Su voz melancólica le dio vida a varios temas, que, se han convertido por décadas en el himno para el amor y desamor, en más 750 producciones musicales como; Fatalidad, Cinco Centavitos, Niégalo todo y Nuestro Juramento que se impregnaron en la memoria de los ecuatorianos.

La última gira internacional que efectúo tuvo lugar en Canadá y Estados Unidos.  y, en sus últimos años de vida tuvo un programa en Radio Cristal, llamado “La hora de J.J.”

Con 43 años, el 9 de febrero de 1978, Julio Jaramillo falleció, producto de un paro cardíaco, después de su segunda intervención quirúrgica por cálculos biliares. Más de 200 mil  personas acudieron a despedirlo, lo velaron por dos días y al tercer día fue enterrado en el cementerio General de Guayaquil, donde su mausoleo recibe visitas de sus aún fanáticos.

 

Podría interesarte:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último