logo
Noticias
Candidato presidencial por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas / APICandidato presidencial por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas / API
Noticias 08/02/2021

Xavier Hervas asegura que no apoyará a ningún candidato en la segunda vuelta

El candidato presidencial por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, consiguió el cuarto lugar en las elecciones generales de este 7 de febrero. Obtuvo el 16% de los votos con el 98.18% de actas escrutadas en el sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Lo más importante es que mostramos a todos los ecuatorianos que sí es posible hacer política sin dividir”, fueron sus primeras impresiones la noche de ayer tras conocerse los primeros resultados del conteo rápido del CNE.

Mediante su cuenta de Facebook se dirigió a los ecuatorianos, que en esa transmisión se conectaron más de 44.000 usuarios.  “Hemos hecho historia”, dijo al referirse que mediante su campaña en redes sociales-como Tik Tok- pudo llegar a los jóvenes.

Hervas considera que con los votos que obtuvo evitó que la izquierda gane en primera vuelta y que no le ha quitado votos a esos candidatos.

No apoyará a ninguno en segunda vuelta

En una entrevista con Teleamazonas, Hervas aseguró que no apoyará a ningún candidato en la segunda vuelta la cual se desarrollará el 11 de abril de 2021 y está por definirse el candidato que se medirá con Andréz Arauz que por ahora tiene el 32.17%. Se trata de un empate técnico, como ha dicho el CNE, entre Yaku Pérez que logró el 16.98% y Guillermo Lasso con el 19.59%. Aún faltan actas por escrutar y que el ente electoral proclame los resultados.

“Para mi sería fácil acercarme a alguno de esos candidatos pero eso no es hacer patria”, declaró al medio.

En otras noticias:

Video: