Noticias

Video: captan momento extraño en el que un avión ‘atraviesa’ el Sol

Un fotógrafo aficionado logró unas impactantes imágenes que parecen ficticias. Se trata del momento en el que un avión pasa justo por delante del Sol.

Las imágenes fueron captadas por casualidad cuando Andrew McCarthy captaba los cuerpos celestes.  A pesar de ser un efecto óptico, es una foto complicada de conseguir. «una en un millón» dijo el propio autor.

Según informó Daily Mail, la herramienta usada fue un telescopio dotado de un filtro solar de hidrógeno alfa, que resalta la cromosfera, es decir, la capa superior de la atmósfera solar.

Recomendados

«Hay muchos fotógrafos que se instalan cerca de los aeropuertos y planifican estas tomas y las obtienen fácilmente,» dijo Andrew McCarthy. Pero él pudo obtener la imagen de manera no planeada y lejos de un aeropuerto.

Mira aquí las imágenes y video

El video el avión es visible solo cuando atraviesa el fondo solar. Es así que parece que desaparece cuando ha pasado por delante del sol. El fenómeno se debe a que «las estelas de vapor dispersan la luz alfa de hidrógeno del sol», explica McCarthy.

«En el video, lo que estamos viendo es el escape caliente de las turbinas a reacción que distorsionan el aire y reflejan la luz del Sol».

Te puede interesar

Video en tendencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos