El pedido del FUT al CNE: "Yaku Pérez es el candidato para la segunda vuelta"

Por Metro Ecuador

El Frente Unitario Trabajadores (FUT) hizo un pedido al Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante una misiva publicada este 8 de febrero en sus redes sociales. En ella solicitan que se "haga respetar la voluntad popular expresada en las urnas" y que el candidato por Pachakutik, Yaku Pérez, "es el candidato para la segunda vuelta".

"Los últimos resultados ponen en evidencia que la segunda vuelta es entre el candidato Andrés Arauz y Yaku Pérez. Le solicitamos por el bien, la tranquilidad de los ecuatorianos y el respeto a la voluntad soberana", reza la misiva dirigida a los consejeros del CNE.

También hacen un llamado a no confundir a la población ya que en la noche del 7 de febrero, cinco minutos después que los consejeros del CNE dieran los resultados del conteo rápido, el vicepresidente del ente electoral los actualizó señalando que había un empate técnico en el segundo lugar para la segunda vuelta entre Guillermo Lasso y Yaku Pérez.

"Esto genera sospechas  contra esta contienda electoral, dejando entrever entre los consejeros no actúan objetivamente", agrega la misiva.

Insisten en que Pérez es el candidato para la segunda vuelta y que "este triunfo no puede ser arrebatado con argucias de último momento". 

Relacionados:

Loading...
Revisa el siguiente artículo