Noticias

Yaku Pérez reclama el primer puesto en elecciones y Pachakutik se moviliza para “evitar fraude”

Pachakutik anunció que dirigentes del movimiento indígena y de varios movimientos sociales se dirigen a Quito, al CNE, para salvaguardar los resultados de las elecciones.

Además, señalaron que se están comenzando a movilizar en todo el país hacia las delegaciones provinciales del CNE para vigilar el proceso de conteo de los votos y no se produzca fraude.

Yaku Pérez, candidato presidencial, junto a varios dirigentes del movimiento indígena y organizaciones sociales, están apostados en las afueras del CNE.

Recomendados

«Estamos por comprobar una noticia gravísisma, se está confabulando un fraude entre (Rafael) Correa, Lasso, Nebot, para impedir que lleguemos a la segunda vuelta, a través de las actas rezagadas».

Pérez indicó que el candidato a la presidencia siempre tiene más votos que a la Asamblea. Arauz tiene 32% y para asambleístas tiene el 20%. ¿Cómo es que nosotros tenemos 36% de votos para asambleístas y para la presidencia quedamos en 19 puntos? Nosotros deberíamos tener, por coherencia, 35 puntos para la presidencia. Ahí está el fraude, son 15 puntos que se sacaron de nuestra votación y transfirieron a otros candidatos.

Por eso queremos que se abran las urnas en Manabí, Guayas y Pichincha, dijo Pérez.

«Estas elecciones deben ser transparentes, no por mí, yo vuelvo a la chacra, a la academia, a mi familia, pero se está pretendiendo robar la esperanza de millones de ecuatorianos que votaron por mí», dijo.

 

Más respaldo a Yaku Pérez

Javier Aguavil, presidente de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana, Conaice, señalo que «están respaldando a su compañero Yaku Pérez y como organización estamos reclamantes y alertas.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos