logo
Noticias
La ANT alerta sobre correos electrónicos con notificaciones falsas / Twitter La ANT alerta sobre correos electrónicos con notificaciones falsas / Twitter
Noticias 08/02/2021

La ANT alerta sobre correos electrónicos con notificaciones falsas

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) alertó a la ciudadanía sobre correos electrónicos que incluyen notificaciones de infracciones, estos mensajes son falsos aclaró el organismo.

La ANT enfatizó que la entidad no aplica sanciones de tránsito ni envía información por correos convencionales. Además, publicó una imagen del supuesto correo que ha llegado a usuarios.

Mensaje en correo electrónico falso

Ministerio de tránsito y transporte de Ecuador le envía el acta de infracción de tránsito a su nombre. Adjunto le enviamos toda la información de la multa interpuesta por la secretaría de movilidad (…) Le agradecemos cancelar la deuda en los próximos días hábiles para obtener reportes en las centrales de riesgos

Muchos de esos correos venían con una archivo adjunto el cual se pedía descarga para ver cuál era el problema, pero las autoridades indicaron que no se debe bajar o abrir para evitar cualquier tipo de robo de datos.

Cuando ocurren estos casos se recomienda revisar la dirección de correo desde el que remite el mensaje, puesto que en varios de eso mails se pudo observar que pese a tener logos en el cuerpo del mensaje, la dirección no tenía nada que ver con la CTE.

Cómo consultar multas

Para consultar multa o citaciones debes ingresar directamente a la página www.ant.gob.ec.  Ahí  puedes conocer los valores a cancelar y dónde y cómo impugnar ante una citación.

Sumado a estos servicios, cuentas con una chat en línea que te ayudará a solucionar cualesquier inquietud.

Te puede interesar