Guillermo Celi anuncia apoyo a candidato que llegue "a enfrentarse con el correísmo"

Por Metro Ecuador

El candidato presidencial por el movimiento SUMA que obtuvo el 0.91% de votos anunció que su respaldo será al candidato que confronte en la segunda vuelta a Andrés Arauz de Unión por la Esperanza (UNES)

Según el conteo rápido del Consejo Nacional Electoral, Andrés Arauz obtuvo un 32.20% de votos válidos, en segundo lugar se encuentra el candidato Yaku Pérez de Pachakutik con el 19.80% y muy cerca está Guillermo Lasso de CREO-PSC con el 19.60%.

Celi no pudo votar este domingo debido a que dio positivo para COVID-19 el último viernes, en su mensaje indicó que una vez que se conocieron los resultados extraoficiales quiere agradecer a Manabí por el apoyo recibido así como a los ecuatorianos que brindaron su apoyo.

"A la vez manifestar que en segunda vuelta, no apoyaremos al candidato que representa todo lo malo de los últimos 14 año y que constituye un peligro para el país. Apoyaremos, frontalmente, al candidato que en segunda vuelta llegue a enfrentarse con el correísmo", expresó Celi.

La segunda vuelta electoral está confirmada para el próximo 11 de abril donde los candidatos deberán buscar alianzas para recuperar los votos que se dispersaron en la primera vuelta.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo