Gerente de la ATM se pronuncia ante suspensión parcial del servicio de buses urbanos en Guayaquil

Por Metro Ecuador

Ante la suspensión parcial del servicio de buses urbanos en Guayaquil la tarde de este 8 de febrero, el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano, se pronunció al respecto mediante su cuenta de Twitter e hizo una aclaración.

"Sí habrá transporte en Guayaquil. Luego de la reunión que mantuve con los representantes del Gobierno Nacional y dirigentes de la Transportación Pública, se acordó que la medida de suspensión queda depuesta", se lee en el tuit.

Desde las 17:00 de este lunes, ciudadanos en la red social denunciaron la falta de unidades de transporte público en la ciudad mientras se daba la reunión entre representantes de la transportación en la Gobernación del Guayas.

La semana pasada, el gremio iba a paralizar el servicio porque aseguran verse afectados por precio variable del diésel.

Por tanto, Taiano señaló que este 9 de febrero mantendrá una reunión para  validar el acuerdo. "Tenemos claro que la medida de los transportistas fue una respuesta ante la decisión del Gobierno Nacional de fijar el precio del galón de combustible por encima de $1.30″. 

En ese sentido anunció el compromiso de contratar un estudio técnico que permita:

  1. Establecer el impacto del precio del Diesel sobre la tarifa.
  2. Revisar los costos de operación.
  3. Fijar indicadores para un seguimiento pro mejoras del servicio.
  4. Consolidar una propuesta de caja común.

"Nuestro compromiso es garantizar la operatividad y sostenibilidad del transporte público. Estamos abiertos a mantener las reuniones que fueran necesarias para asegurar el derecho constitucional a transportarse, que tienen todos los ciudadanos del país", cerró el gerente de la ATM.

Relacionados:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo