La Fiscalía General del Estado solicitó fijar fecha y hora para la audiencia de vinculación de seis ciudadanos y una persona jurídica al proceso por presunto peculado en la compra de pruebas para COVID-19 por parte de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.
PUBLICIDAD
La institución hizo el pedido luego que, en el curso de las investigaciones, encontrara que Ximena Abarca, Linda Guamán y otros funcionarios y exfuncionarios del Municipio y Salumed S. A., como persona jurídica, habrían participado en el delito.
Más temprano, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, acudió a la Fiscalía para ampliar su versión dentro de la investigación que se hace por supuestas irregularidades en la compra de pruebas PCR.
El pasado 29 de enero, la Fiscalía allanó las oficinas de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito. Realizan el operativo ya que se habría conocido, «de manera reservada» que se ha ocultado documentación con información técnica sobre presuntas irregularidades en adquisición de pruebas para coronavirus.