logo
Noticias
Enrique Pita, vicepresidente del CNE /
Noticias 08/02/2021

Enrique Pita, vicepresidente del CNE, responde a Yaku Pérez sobre acusaciones de fraude electoral

“En ningún caso puede establecerse una relación de asambleístas con la votación de presidente de la República, no tenemos ningún interés en favorecer o perjudicar candidatos”. Estas fueron las declaraciones de Enrique Pita, vicepresidente del CNE, tras la acusación del candidato Yaku Pérez, de que se estaría dando un fraude electoral.

Pérez se preguntaba que cómo era posible que Pachakutik tenga 36% de votos para asambleístas y para la presidencia quedaron con 19 puntos. “Nosotros deberíamos tener, por coherencia, 35 puntos para la presidencia. Ahí está el fraude”, había dicho el candidato durante una rueda de prensa fuera del CNE.

“Considero que los políticos están aprovechando la situación para generar confusión y legitimar posiciones que no tienen que ser aún definitivas, sino hasta que concluya el escrutinio”, dijo Pita.

Además, señaló que en el país es una práctica de la política deslegitimar resultados y procesos y trata de consolidar posiciones. “Cómo podríamos nosotros pensar que luego de revisar 1,6 millones de votos, como CNE, intentar favorecer”.

TE PUEDE INTERESAR: