logo
Noticias
/ Metro / Metro
Noticias 08/02/2021

En dos semanas se espera conocer los resultados de las medidas aplicadas durante las elecciones

A pesar de haberse dado a conocer las medidas de bioseguridad para evitar las aglomeraciones, estas marcaron el día, durante las elecciones

Las aglomeraciones, la venta informal y poco distanciamiento social, marcaron la jornada electoral en Ecuador, a pesar de haberse emitido varias restricciones, para evitar estos acontecimientos, que podrían generan contagios de coronavirus, pandemia que se vive en todo el mundo. A decir de algunas autoridades, las aglomeraciones se registraron al ingresar a los recintos electorales, ante la demora de la conformación de las mesas de las Juntas Receptoras del Voto.

Según el director del COE Nacional, Juan Zapata, las ciudades que registraron mayor número de aglomeraciones fueron Guayaquil, Quito y Cuenca, por lo que cree que las consecuencias de estas indisciplinas tendrán consecuencias, en las próximas dos semanas a tres.

Más de 1.200 aglomeraciones, únicamente en la mañana se registraron el domingo de elecciones, según Zapata, cuyo organismo hizo un despliegue de más de mil cámaras para poder contener a las multitudes, además de poner a disposición drones con sistemas electrónicos para medir distancias entre individuos.

 

“Sin distanciamiento, y con aglomeraciones por todos los lados, así se vivió la jornada electoral, donde esperemos que el ganador de esta jornada no sea el COVID-19”, enfatizó el director del COE

A través de las redes sociales, varias fueron las fotografías que sé compartieron, así como videos, evidenciando las largas filas de ciudadanos que  buscaban ingresar a sus recintos electorales. Situación que desde tempranas horas alertó a las autoridades, que aplicaron varias medidas de restricción.

La venta de ambulantes, existió, no en el flujo tradicional pero muchos buscaron su sustento económico en estas elecciones. La venta de alimentos disminuyó, pero incrementó la venta de mascarillas, alcohol y los esferográficos.

Notas relacionadas: