Contra la influenza menores de hasta cinco años serán vacunados

La colocación se realizará en horarios diferenciados para evitar aglomeraciones

Por Adela Araujo

A partir de hoy, lunes 08 de febrero de 2021, arranca la campaña de vacunación contra la influenza estacional para niños de 6 meses a 5 años en los centros del Ministerio de Salud Pública y de forma gratuita. La aplicación de esta vacuna busca disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por algunos virus de la influenza.

La protección de este grupo requiere dos dosis de vacuna, que se administran con un mes de intervalo, indicó el Ministerio de Salud, así como que,  esta campaña se desarrollará hasta el próximo 31 de marzo del año en curso.

Asimismo se dio a conocer que, la vacuna para los adultos también se encuentra en el país, en la fase de trámites de liberación, proceso que realiza la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), de acuerdo con la normativa existente.

En dos semanas se espera conocer los resultados de las medidas aplicadas durante las elecciones

En dos semanas se espera conocer los resultados de las medidas aplicadas durante las elecciones

A pesar de haberse dado a conocer las medidas de bioseguridad para evitar las aglomeraciones, estas marcaron el día, durante las elecciones

Debido a la pandemia del coronavirus se aplicarán horarios diferenciados entre pacientes para evitar aglomeraciones, puntualizó el MSP.

Notas de interés:

En Azuay se aplicará el reconteo de los votos

En Azuay se aplicará el reconteo de los votos

El avance del escrutinio en esta provincia al sur del país presenta un poco más del 80 por ciento

Loading...
Revisa el siguiente artículo