Noticias

Abdalá Bucaram no alcanzó ni el 1% de votos para la Asamblea Nacional

El expresidente de la República, Abdalá Bucaram, fue candidato a la Asamblea Nacional por el partido Fuerza Ecuador (FE) y con el escrutinio del 79.90% de las actas, obtuvo el 0.8% de votos válidos en los comicios celebrados el domingo 7 de febrero de 2021.

Bucaram fue unos de los candidatos con menor votación (42.577 votos en todo el país) obteniendo el 0.82% de los votos.

El expresidente ejerció el poder durante seis meses entre los años de 1996 y 1997. Fue derrocado por un golpe de Estado y permaneció prófugo de la justicia ecuatoriana en Panamá, tras ser llamado a juicio por corrupción.

Recomendados

Después de que su pena preescribió, Abdalá Bucaram regresó a Ecuador tras pasar 20 años en el exilio. En 2020 se ordenó su prisión preventiva tras abrirse en su contra una investigación por delincuencia organizada, cargo por el que se lo investigaba cuando hizo oficial su candidatura.

Sus tres hijos: Jacobo, Dalo y Michel Bucaram Pulley también están procesados por el mismo delito de delincuencia organizada dentro de los sobreprecios en la venta de insumos médicos en el momento más duro de la pandemia de coronavirus, entre marzo y abril de 2020.

El único que se encuentra con prisión preventiva fue Jacobo Bucaram, quien fue deportado desde Colombia y trasladado en un principio a la cárcel de Latacunga, pero por la orden de un juez se lo llevó a la cárcel 4 de Quito.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos