logo
Noticias
Yaku Pérez / APIYaku Pérez / API
Noticias 08/02/2021

Yaku Pérez denuncia ataques cibernéticos de hackers de China y Estados Unidos

El candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez, denunció ataques cibernéticos de hackers de China y Estados Unidos. “Esto no debe quedar en la impunidad; es un atentado a la democracia”, declaró en rueda de prensa luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitara su sitio oficial para que los ciudadanos accedan en tiempo real al escrutinio de actas.

Desde la sede de Pachakutik en Quito, Pérez dijo que sus técnicos han presentado la denuncia respectiva en el control electoral. Además dijo que no les permiten capturar fotografías de las actas originales.

“Ninguno quiere ir a la segunda vuelta con Yaku”. Agregó que las encuestas de boca de urna lo ubican en el tercer lugar. Las encuestadoras Clima Social y Cedatos le dieron el 16.7% y  17.99% respectivamente.

Tenemos contabilizados, en nuestro control, como 90.000 votos, el 40% para Yaku Pérez, el 20.30% para Andrés Arauz y  el  14.6% Para Guillermo Lasso. En ese sentido aseguró que pasará a la segunda vuelta el 11 de abril.

“De los 90.000 votos ingresados en nuestro control electoral, les damos con 30.000 votos, Arauz tiene 15.621, esos son los datos que podrían variar”, añadió.

Por otro lado pidió a la militancia que se mantenga vigilante en las mesas del CNE.

Declaraciones luego de los primeros resultados emitidos por el CNE en estas elecciones.

Publicado por Yaku Perez Guartambel en Domingo, 7 de febrero de 2021