Quito: más de 14 mil exhortos durante las Elecciones por el uso de mascarilla, aglomeraciones, entre otros

Por Michelle Cárdenas

En Quito se han registrado 14013 exhortos durante las Elecciones de este domingo 7 de febrero. Así lo informó a través de un comunicado, la Empresa Pública de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, EP-EMSeguridad.

Con corte a las 16:30, se han registrado "9790 exhortos por aglomeraciones en espacio público, 4206 exhortos por uso correcto de la mascarilla y 10 exhortos por ventas informales", señaló la entidad a través de un comunicado.

Además, se registró un exhorto por agresión, un acto de sanción por ventas informales, un acto de sanción por no contar con la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE), y tres actos de sanción por libadores. Dando como total los 14 013 exhortos.

Las aglomeraciones se registraron en el Colegio San Andrés, Escuela Sucre, puente de Chillogallo, inmediaciones del Ex Penal García Moreno, la Nueva Aurora, entre otros. Un procedimiento por concentración de personas se realizó en la Plataforma Gubernamental, en Quitumbe, donde cientos de personas se acercaron a obtener la cédula de ciudadanía, uno de los requisitos para ejercer el derecho al voto.

En tanto, los exhortos por ventas informales se realizaron en la Escuela Eugenio Espejo, en Pomasqui; en la Unidad Educativa San Patricio, en Colinas del Norte, donde también se procedió al retiro de los productos; y en Colegio Luis Tufiño, sector El Condado, donde se procedió a sancionar por ventas informales en espacio público.

En la Escuela Luxemburgo, en la Administración Zonal de Calderón, se han realizado sanciones por parte de Agencia Metropolitana de Tránsito a vehículos mal estacionados.

Te puede interesar 

En video 

Loading...
Revisa el siguiente artículo