Más de 40 minutos de retraso en el proceso electoral en Guayaquil

Más de 40 minutos de retraso en la conformación de las mesas

Por Metro Ecuador

El proceso electoral de este domingo 7 de febrero arrancó con retrasos en Guayaquil y en diferentes provincias de Ecuador.  Más de 3 millones de guayaquileños están convocados a las urnas hoy. Las filas alcanzan varias cuadras y también se ha reportado aglomeraciones en varios recintos electorales.

Debido a la pandemia los ciudadanos tienen que guardar la distancia entre persona y persona. Al menos, en los recintos electorales ubicados a lo largo de la Av Juan Tanca Marengo se puede observar cientos de ciudadanos esperando para entrar a los recintos y ejercer el voto.

La novedad este año es que no hay comercio informal en el perímetro de los recintos. En total, en la provincia de Guayas se instalaron 534 recintos electorales

En la Universidad de Guayaquil, en la parroquia Tarqui, uno de los recintos más grandes de la ciudad, las votaciones iniciaron con un retraso de al menos 40 minutos. Desde las 07:00 en punto comenzaron a llegar los votantes pero en la mayoría de las mesas de distintos recintos todavía no se conformaban los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

Las señaléticas sobre las medidas de bioseguridad también fueron colocadas pasada la hora prevista para el inicio. En la Universidad de Guayaquil a las 07:25 todavía los kits de bioseguridad no habían llegado. Coordinadores del recinto buscaban solucionar el problema.

Por otro lado, en el colegio Vicente Rocafuerte cerca de una hora de retraso se pudo ver puertas cerradas, gente aglomerándose  y largas filas sin guardar distancia. 

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo