Más de 1.000 detenidos por diversos delitos durante la jornada electoral

Por Metro Ecuador

La Policía Nacional informó que durante el Proceso Elecciones 2021 desarrolló 19 743 operativos a nivel nacional con la finalidad de velar por la seguridad ciudadana y el orden público. Además verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación de la pandemia del COVID-19

De acuerdo a los reportes periódicos emitidos por la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana y Orden Público la contienda se desarrolló con normalidad.

Sin embargo,  en la mayoría de recintos electorales se registraron aglomeraciones de la ciudadanía; situación que fue superada gracias a que se agilitó el proceso de acceso a los recintos electorales.

Como resultado del accionar policial, hasta las 19:00, se registró 1.219 detenidos por diversos delitos, de ellas 388 por boletas de apremio, captura y auxilio.

Además, los servidores policiales entregaron 292 citaciones a los ciudadanos que infringieron el Art. 291, numeral 2, 3 ,4 y 5 del Código de la Democracia, 272 por expender o consumir bebidas alcohólicas, 8 por realizar propaganda electoral en los días prohibidos por la ley, 6 por alterar o perturbar el desarrollo de las votaciones y 6 por presentarse a sufragar en estado de embriaguez.

El General Patricio Carrillo Rosero, Comandante General de la Policía Nacional, impartió a los 52 mil servidores policiales las disposiciones operativas para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral, velando siempre por la Democracia, transparencia, derechos y libertades de los ciudadanos.

La Institución guardiana del orden reitera, una vez más, su compromiso de precautelar la convivencia pacífica y el bienestar de la comunidad, en estos momentos trascendentales para el desarrollo del país.

Relacionados:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo