logo
Noticias
Guillermo Lasso / API Guillermo Lasso / API
Noticias 08/02/2021

Guillermo Lasso da sus primeras declaraciones ante los primeros resultados de conteo rápido

Guillermo Lasso dio sus primeras declaraciones cerca de las 22:00 de este domingo 7 de febrero. El candidato agradeció por el apoyo y se refirió a los resultados del conteo rápido y el escrutinio final.

“Nosotros respetamos la Ley y la Ley en este caso implica reconocer resultados cuando este el 100% de las actas escrutadas”, señaló.

“Con todo el respeto que se merecen los consejeros (…) Mal han hecho en confundir al pueblo ecuatoriano”, dijo sobre los resultados de conteo rápido del CNE, los cuales cambiaron con el ingreso de más actas.

Se refirió al momento en el que cinco minutos después, “uno de los consejeros, ya no en cadena nacional, sino en canal de televisión, informa que los resultados del conteo rápido nos ponen en segunda vuelta”.

Invitó a sus seguidores a que tengas calma y vayan a descansar en paz respecto a los resultados. Finalizó diciendo, “un abrazo y nos vemos en la segunda vuelta”.

Resultados conteo rápido

Luego que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) ofrecieran los resultados del conteo rápido (muestra estadística), ahora existe un “empate técnico” entre los candidatos que obtuvieron el segundo y el tercer lugar.

Enrique Pita, vicepresidente del CNE, actualizó los resultados del conteo rápido minutos después del anuncio oficial debido al ingreso de nuevas actas al sistema de escrutinio:

Andrés Arauz: 31.74% .

Guillermo Lasso: 20.05% .

Yaku Pérez: 19.85 %.

 

Te puede interesar 

En video