Noticias

Elecciones 2021: Retraso en instalación de mesas por ausencia de miembros de Juntas Receptoras del Voto

La conformación de las mesas electorales tuvieron algunos retrasos, este 7 de febrero en Ecuador. En algunos recintos, pasadas las 7h00, no todas las mesas estuvieron instaladas y listas para recibir a los votantes.

Por ejemplo, en el Colegio Sagrados Corazones de Rumipamba, recinto ubicado al norte de Quito, algunos de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto no habían acudido.

De igual forma en Cuenca, en el recinto electoral de la Unidad Educativa Federico, no se instalaba la mesa electoral hasta las 07h30, mientras los votantes tuvieron que esperar en las afueras del lugar.

Recomendados

En Cuenca, este es el panorama por el retraso en la instalación de mesas (Video cortesía ECU911AUSTRO):

De igual forma en Guayaquil, en varios recintos se registran filas de votantes que aún no han podido ingresar tras una hora de haberse inaugurado la jornada electoral. Algunos de los MJRV no han acudido a la hora señala por el CNE para instalar la mesa.

 

SANCIONES

La multa para los integrantes de mesa que no cumplen con este deber ciudadano es de USD 60. Si la falta o ausencia es por COVID-19, los MJRV deberán contar el certificado médico que avale su ausencia y así evitar pagar la multa.

A las 7h37, la afluencia de personas aún es baja, pero el proceso de votaciones se empieza a ejercer con normalidad.

 

BIOSEGURIDAD

A cada MJRV se le ha entregado un kit de bioseguridad para que puedan cumplir con esta asignación.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos