Elecciones 2021: Ciudadana denuncia que le entregaron una papeleta presidencial rayada a favor de un candidato

Por Metro Ecuador

Este 7 de febrero de 2021 se desarrolla una jornada de elecciones 2021 'atípica' debido a la pandemia del coronavirus. Desde tempranas horas de este domingo, los ciudadanos ha hecho largas filas en los recintos de votación para sufragar. Los que ya lograron a esta hora ejercer su derecho han comentado en redes sociales diversas quejas y opiniones sobre el proceso y la papeleta presidencial.

Mediante un video que circula en la red, una ciudadana explica que a su tía -una señora de la tercera edad- le entregaron una papeleta presidencial con la raya a favor de un candidato. "Están los veedores y personal militar", dice la mujer al mostrar la papeleta.

MIRA EL VIDEO

Luego comenta que "la señorita de la mesa retiro la papeleta (a su tía), le dio otra pero la papeleta rayada no la anularon". Esto, según su relato, habría ocurrido en el recinto de San Vicente.

Más temprano, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció sobre la aparición de supuestas papeletas marcadas a favor de un candidato en un recinto en Portoviejo, Manabí. Ante ello, la persona fue detenida por la Policía ya que portaba boletas electorales en blanco. 

Las autoridades electorales mantienen en su poder las papeletas y hacen las pericias del caso, para determinar el origen de esos documentos.

Sustraer papeletas y documentos de las Juntas Receptoras del Voto es un delito electora muy grave.

Más de 13 millones de ecuatorianos fueron convocados a las urnas este domingo para designar al sucesor de Lenín Moreno en la Presidencia de la República, así como para renovar la Asamblea Nacional y para designar a sus integrantes en el Parlamento Andino.

Relacionados:

Loading...
Revisa el siguiente artículo