Noticias

Elecciones 2021: Caos y aglomeraciones en varias zonas del país; en Momtecristi- Manabí y El Empalme- Guayas

En videos que circulan en las redes sociales se ha podido evidenciar que las medidas de bioseguridad dejaron de importar ante las largas filas que se registraron desde las 07:00, hora en la que empezó el proceso electoral. En un recinto electoral en Montecristi, provincia de Manabí, los policías no pudieron hacer nada ante la gente que se aglomeró para ingresar a la fuerza al colegio. Lo mismo sucedió en otro recinto en El Empalme, provincia de Guayas. 

En el recinto de Montecristi, decenas de gente ya no respetaron la fila con distanciamiento y se metieron a empujones al recinto electoral. Se puede ver incluso que hay personas caídas en el suelo y los policías junto a otras personas tratan de ayudarlas.

Mira el video:

Por otro lado, en el colegio Soldado Monge en El Empalme, provincia del Guayas, la situación fue similar. Se puede ver en el video que alrededor de seis policías intentan cerrar la puerta del colegio para impedir que la gente entre masivamente. Se puede ver a varios ciudadanos saliendo del recinto totalmente aglomerados y sin cumplir con las normas de bioseguridad.

Recomendados

Mira el video:

Ante los reportes preocupantes en estas zonas, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, escribió en su cuenta de Twitter solicitando a las Fuerzas Armadas y Policías que se encuentran en las afueras de algunos recintos que «flexibilicen ciertas medidas y permitan avanzar con mayor fluidez el ingreso de los votantes a los recintos».

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos