Noticias

Ecuatorianos en New Jersey hacen larga fila en plena nevada para ejercer su derecho al voto

Las Elecciones nacionales de este domingo 7 de febrero de 2021 también constará con centros de votación en 21 ciudades de Estados Unidos, país donde se encuentran empadronados 121.005 personas para emitir su voto, según el Consejo Nacional Electoral. Las tormentas de nieve han azotado al estado de New York y en la ciudad de New Jersey, pese a la nevada, miles de ecuatorianos han salido a sufragar.

En Ecuador el voto es obligatorio, pero en el exterior es opcional, un derecho que ejercen los migrantes desde 2006, por el que se peleó para ser incluidos en este proceso, donde pueden nombrar a las autoridades en el gobierno central y a los asambleístas, como ocurre en esta oportunidad.

En videos que circulan en las redes sociales, se puede ver unas largas filas done ecuatorianos en medio de la nevada están esperando su turno para poder sufragar. Hombres y mujeres, mueven sus piernas para tener un poco más de calor mientras esperan.

Recomendados

La fila de los hombres es más larga que de las mujeres. Todos están con mascarilla y cumpliendo el distanciamiento. Los ecuatorianos en New Jersey llegaron temprano para ejercer el voto.

El video indica que la fila avanza unas seis cuadras del recinto electoral. «La concentración de gente que ha venido a votar es increíble» señala el hombre que graba el clip.

Mentor Paredes, activista ecuatoriano radicado en Los Ángeles desde 1991 dijo que el país se encuentra frente a unas “votaciones trascendentales”.

Ecuador elige a su nuevo presidente y asamblea general por el periodo de 4 años.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos