Noticias

¿Cuándo sería la segunda vuelta electoral en Ecuador?

Andrés Arauz y Guillermo Lasso, serían los dos candidatos presidenciales que irían hasta el momento a la segunda vuelta electoral, según Exit Poll de Cedatos y Clima Social.

API

El próximo 11 de abril de 2021, de acuerdo al calendario electoral, Ecuador vivirá una segunda vuelta para elegir al nuevo presidente del Ecuador.

PUBLICIDAD

La campaña electoral para esta segunda vuelta, se realizará desde el 16 de marzo al 8 de abril. Un primer debate el 21 de marzo. El sufragio de los PPL el 8 de abril, EL 9 de abril el voto en casa y el 11 de abril, sufragio nacional, donde se deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad, así como se cumplió hoy, 07 de febrero de 2021.

Ecuatorianos deben acudir nuevamente a las urnas

 

El Consejo Nacional Electoral, CNE, hace pocos minutos inició con el escrutinio de los votos, sin embargo, de acuerdo a los sondeos a boca de urna (Exit Polls), hasta las 17H00 de este domingo 7 de febrero, los candidatos de la alianza UNES, Andrés Arauz, y de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso pasarían a la segunda vuelta electoral. Se recalca que, se trata de cifras preliminares, no oficiales.

Candidatos:

Andrés Arauz, candidato,  presidencial por Centro Democrático (lista 1) y Compromiso Social (lista 5), Alianza Unión por la Esperanza (UNES), ha comunicado que esperará los resultados oficiales del CNE.

«Creemos prudentes esperar que el CNE se pronuncie con los resultados oficiales, seremos prudentes», dijo Araúz, pero, en sus redes sociales colocó lo siguiente:

 

Mientras que, Guillermo Lasso, no ha emitido comunicado alguno, tras conocerse que; Andrés Arauz, presenta el 34,94%, Guillermo Lasso 20,99% y Yaku Pérez 17,99%.

Notas relacionadas: 

 

Tags

Lo Último